Páginas

sábado, 29 de mayo de 2021

LXVII Millas Romanas de Mérida

 

Hace 6 años que no hacia una ultra de correr... y...  ha tocado sufrir de lo lindo. 

67 millas romanas vienen a ser 100 kilometros... 



Salida 20:00 viernes con protocolos covid, mascarilla etc. Primero agradable caminito llaneando junto al Guadiana al atardecer. Luego, ya de noche, llegaron las subidas y pronto los vomitos (K28 y siguientes). La horas nocturnas fueron lentas y dificiles. Sin comer, casi sin beber. Un caldo aqui, un zumo allá. Un sorbo de cocacola, un poco de gazpacho. Surgen dudas, ideas de retirada. Estoy vacio, sin fuerzas. A los problemas digestivos se sumaron dos hermosas y voluminosas ampollas en ambas plantas de los pies (K50 y siguientes). Malamente amanecemos en las bonitas dehesas de encinas y alcornoques del Parque Natural de Cornalvo. Resucito levemente y, no se como, supongo que por verguenza torera o por tozudez aragonesa,  troto un rato. Y sin comer y sin poder andar ni correr y sin energias llegó el sol. El solazo (K70 y siguientes). 34ºC a la sombra, pero allí, caminando por pistas polvorientas no habia una puta sombra. Muy lentos kilometros. Eternos. Y cuando ya uno no sabe si desmayarse o tirarse al embalse de Proserpina, cuando ya se acaba hasta la bateria del GPS, milagro, milagrooo... entro en la meta del Acueducto de los Milagros. Amen. Son las 15:30 del sabado. Vata tela de ultra. Tela telita tela. Satisfecho ++ de haber conseguido acabar. Apesadumbrado por lo viejo y oxidado que estoy. Ya veremos...


101 Kms 19H29'. Posicion 332 de 521 llegados. Abandonos 147 (22%). 

 


 

3 comentarios:

  1. Ya quisiéramos muchos estar viejos y oxidados como tú para terminar semejantes pruebas
    22% abandonos y muchos mas por detrás tuyo...
    Y una inmensa mayoría ni se les pasa por la cabeza apuntarse
    Tienes tela para rato tu...

    ResponderEliminar
  2. Querido ornitorrinco, aunque a pesar de los años ya debería conocerte un poquito, no dejas de sorprenderme. Eres un auténtico crack.

    Ya me dirás dónde hay que apuntarse para estar tan viejo y oxidado como tú.

    Y pensar, como dijo el clásico vizconde, que empecé contigo…
    Enhorabuena chavalín

    ResponderEliminar
  3. Tú échale la culpa al Covid. La organización se pasó mucho cuando puso la nueva fecha a final de mayo cuando son sabedores del calor que tenemos aquí.Así que enhorabuena por terminarlas.
    Si te han quedado ganas de desquitarte en 2022 vuelven a su fecha normal en el mes de marzo.

    ResponderEliminar