sábado, 11 de marzo de 2017

Brevet 200 Tárrega

Hoy he participado en mi segunda Brevet y me lo he pasado en grande. Salida y llegada Tárrega. Organiza Sprint Ciclo Club Pobla. Unos 50 cicloturistas. 7 am. Hemos salido 4 minutos tarde (nosotros, no la brevet que ha salido puntual como tiene que ser) y a toda maquina con los muchachos del CCT (Costean Cycling Team). Ellos son de Costean, y ya sabéis, no saben ir despacio. Detrás de la rueda mas rápida sin pensar en nada mas que seguir al mas fuerte. Jajaja, de locos, y yo detrás claro. Por fin tras bastantes kilometros a todo trapo, pillamos cabeza de carrera (o de brevet). Pasamos como locos por Arbeca y llegamos en un primer pelotón de doce a Balaguer, K65, a una media de 35 KPH. No puedo mas. Dejo marchar a los mas fuertes delante y salgo de allí a mi marcheta, recuperando un poco del calenton inicial y comiéndome un bocata. En Cubells me pillan tres elementos y me uno a ellos como una lapeta. Son dos jóvenes del Equipo Serra Almenara (Xavier y Joel) y un veterano ciclista del CC Tarrega (Angel) con muchos años de bici y mucha clase. Son mas fuertes que yo pero me uno a ellos. Gran grupo. 120 kms hasta meta con ellos. No nos ha pasado nadie. He dado los pocos relevos que he sabido dar, y he pedaleado tras ellos bastante apuradete pero como he podido les he seguido. Fantástica mañana de ciclismo. De Ponts a Calaf y luego a Santa Coloma de Queralt. Después preciosa carretera junto al rio Corb... curvas y mas curvas de terreno favorable por allí a relevos. Disfrutando y apretando... a ver si bajamos de las siete horas !!! Guauuuu. Llegamos a Tarrega a las 14:46 y sellamos control meta. Me salen 201K y 1700+ pedaleando 6H56' a 29 KPH !!! para mi todo un record (tiempo bruto 7H42' a 26 KPH). Esto de las brevets no son carreras, pero creo hemos llegado los decimos. Contento. Luego me he comido unas lentejas con los costeanos y me he quedado como un general.


Pero muy lamentablemente... por la tarde... veo en el facebook que a las 10:15 cuando nosotros estábamos llegando a Ponts... a justo 20 kms de allí, en una carretera cercana, en Concabella... un camión atropellaba y mataba a un ciclista de Agramunt que estaba disfrutando del deporte del pedal este mismo sábado... Vaya mierda de noticia. D.E.P. Mi mas sentido pésame a familiares y compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada