Páginas

sábado, 7 de octubre de 2017

8 Trail Guara Somontano

Gracias Manolo x la foto
Por tercer año consecutivo me he plantado en la trail corta de Guara, al lado de casa. Es la única carrera del año que tengo opciones de subir al cajón (podium de master >50) y he de reconocer que ese detalle me motiva... Salgo delante y apretando pero ya desde el principio me siento fatal. Mis piernas no van y estoy débil. He estado toda la semana enfermo, resfriado, y desde el inicio veo que hoy no va a ser el día soñado en los entrenos. Me cuesta. No voy. En Asque ya voy dos minutos peor que el año anterior. En K10 siento amenaza calambre gemelo izquierdo. Bajando en K11 me caigo bien caído con vuelta de campana y todo. Me duele el codo izquierdo. A Alquezar llego cuatro minutos peor que año pasado. La verdad incluso pienso en la retirada. Sigo y sigo y sigo sufriendo. Me pregunto ¿que hago yo aquí corriendo medio enfermo? ¿que sentido tiene todo esto? No os voy a aburrir. Sobre el K20 me pego pego otra leche de puro agotamiento. Herida en mano derecha. Sigo. Viñas. Después Radiquero. Mal. Peor. Que asco de día. Todo el tiempo sin fuerza, todo el rato al borde del calambre. Sigo. Al final, a falta de un kilómetro veo que detrás mio, a 10 metros, aparece un señor de pelo blanco y edad avanzada. Debe ser de mi categoría. Despierto de mi sopor. No se si quedare sexto o quinto o que, pero ese tío si me quiere pasar va a tener que apretar. Me tiro hacia Alquezar como un poseso y el señor detrás. Adelanto a dos y él también. En otra curva paso a otros tres temerariamente por el interior y al poco lo vuelvo a sentir detrás. Por Alquezar cada vez mas deprisa pero el señor de pelo blanco y edad avanzada sigue a 10 metros. Recta de meta a tope (el reloj me marca a ritmo 3:16, de locos, absurdo). No me pasa. Fin. Meta. Diez minutos peor que el año pasado. Una carrera muy penosa para mi. Tiempo oficial 4H58'29". Posición 59 de 281 llegados (21/100). El señor del pelo blanco no era de mi Trail, era de la Long (jajaja). Sorprendentemente el esfuerzo quizás (no estoy seguro) ha valido la pena. Por tercer año consecutivo voy a subir al cajón. 2º abuelete clasificado (exhausto pero aquí emoticono sonrisa). 

Antes de salir con Kike que ha venido desde Burgos y los demas Barbastros.
En meta con Mariano, hidratando y olvidando el dia.
Master Trail Guara 38K :
1º Francisco Serrano (Montcada) 4H46'
2º Paco Jordán (Barbastro) 4H58'
3º Herve Foucaud (Pau) 4H59' 





2 comentarios:

  1. Felicidades por la posición ✌🏽

    ResponderEliminar
  2. > 2016 Asque 57' (2015 57')*2017 59'
    >Alquezar 1H36'(1H37')* 1H40'
    >Quizans 2H24' (2H25')* 2H29'
    >Viñas 3H23' (3H25')* 3H31'
    >Radiquero 4H08' (4H11') *4H18'
    >>>META 4H48 (2015 4H53')* 4H58'

    ResponderEliminar