Páginas

domingo, 7 de octubre de 2018

LOGROÑO

9 am. Unos 12ºC. Día gris, a ratos ligera lluvia. Viento cierzo. Bueno, pues eso, otra vez los 42 de Filipides. No podía dejar que pasase el 2018 sin ningún maratón en mi casillero, así que, corto de preparación y tristemente algo escaso de autentica motivación, me he enfrentado a las dos vueltas por Logroño. Maratón feote, desangelado. Varias subidas. Muy escaso publico. Pocos corredores. En fin, otra vez un maratón muy muy largo. Salgo el ultimo, con Santiago Hitos (@santiaghitos), al trote y poco a poco me coloco en mi sitio, a intentar que pasen los kms. Desde el 10K ya voy tocado de piernas. Paso la media según lo previsto, en dos horas, aunque no voy bien. . En el 23 y el 33 me animan Pili y Eric. Gracias. Charlo un poco con unos de Amurrio, luego con uno que va descalzo (de Logroño), luego con unos de Zaragoza. Mis piernas están atablonadas, gamba di legno. Cada vez mas lento. En el 36K paso por el tanatorio, estoy por quedarme allí. Al final, en modo slow motion, termino. Maratón nº 32. Tiempo real 4H05'29'. Otra vez mas de 4 horas. Posición 107 de solo 140 llegados. Ganó Kike Fernandez Pinedo en 2H30'. No me veo corriendo muchos mas maratones... y seguro que no repetiré Logroño, con perdón. Luego vino lo bueno, la Calle Laurel con Pili, Eric y Enrique: tortilla con gambas, mejillones, croquetas de rabo de toro, morcilla con pimientos y hamburguesa de vaca. Eso si, así si.

Dicho esto, o escrito esto quiero apostillar unas lineas... El maratón , como el fútbol, es un estado de animo. Seguramente si yo hubiese estado mas motivado y apasionado (y algo mejor preparado) donde he escrito día gris y maratón desangelado, habría escrito y descrito que era un precioso día para correr por la hermosa ciudad de Logroño. Seguramente detrás de este pequeño maratón hay muchas horas de trabajo... Quiero agradecer a los voluntarios su trato y a la policía municipal su trabajo y sus ánimos en todos los cruces. Me gustan los maratones, creo. Los grandes y los pequeños. Soy yo el que hoy no he sabido correr y disfrutar adecuadamente. Difícilmente volveré a correr este maratón aunque nunca se sabe, pero para nada me arrepiento de haberlo corrido hoy. Enhorabuena a los 140 valientes y valientas que lo han completado. Bueno, pues eso. Ya esta.

CON DON CARLOS, "EL DORADO DEL PERU". GRANDE.

1 comentario: