domingo, 6 de abril de 2014

Staffetta Milano 2014

Para un globero, un corredor aficcionado como yo, un runner de lento trote... casi todas las carreretas en las que participo son una mera escusa. Escusa para entrenar mas motivado, escusa para compartir con los amiguetes, escusa para liberar un poco de tensión y adrenalina, escusa para viajar a conocer una ciudad o para tener una escapada de fin de semana con mi esposa, o para ponerme las botas con una buena comida.

Pues bien, este Maraton por Relevos de Milán (ellos allí lo llaman Staffetta), ha sido una gran escusa, enorme,   la madre de todas las escusas corredoras. La cosa era viajar cuatro amigos con nuestras esposas tres días a Milán para echar por allí un vistazo al Duomo y alrededores, y compartir unas horas y comernos unas pizzas y bebernos unas birras y sobre todo reírnos, que esta comprobado que es  muy sano. Y claro, correr un rato., un maraton x relevos. Deportivamente, una nueva experiencia , magnífica, divertida y yo creo que con futuro, por que permite compaginar fácil running popular y turismo.


42195 metros. Equipo "The Boinas": Javi-JH-Torrinco-Rafa. 4 de Barbastro con nuestra boina en la lujosa Milano. Media de edad de nuestro equipo: 54 tacos, unos pipiolos. Son 4 tramos y nos pasamos una pulsera chip a modo de testigo. Calor, al principio unos 16ºC al final unos 26ºC. Maraton normal a las 9:15 y Staffetta a las 10 am. Arranca primero desde la Fiera Milano Javi Balon de Oro Subias. 13.5K. Nuestro mejor hombre el tramo mas largo, lógico. Javi volando a 3:50 por km. Afueras de Milán, campos y polígonos industriales. Feo de cojones. Luego Estadio San Siro. Entrega el testigo a Croasanselassie entre los 50 primeros en el Hipodromo del Galoppo. Jaja Javi llega galopando y JH sale... un poco mas al trote... pero con esa elegancia que tienen los etiopes, ya sabéis. JH 10K a muy buen ritmo, en algo menos de 46'. Bravo. Estación Central. JH me pasa el testigo, bueno la pulsera. Me queda bien esa pulsera. 10K. Calor. Duomo, La Scala... algunos kms de pavés... Unos 45' creo. Para mi mejor de lo esperado (a solo 30" de mi marca), pero es que hoy no corría solo por mi, hoy corría por mis compañeros de equipo , hoy sufría por España jajaja !!! Por fin entrego el relevo en Via Pagano (cerca de Sta. Maria della Grazie donde esta La Ultima Cena de Leonardo da Vinci) a il Bello Rafaello (también denominado Don Vito il Velocce). Con un calor del carajo 8.7K hacia la gloria. Rafa, ya lo conocemos, es un corredor variable. Lo de llevar un ritmo constante no va con él. Depende. Depende del culo que tiene delante y depende de si hay subida (acelera) o de si hay bajada (afloja) y depende de cosas que los mamíferos mortales rara vez alcanzamos a comprender. Pero Rafa, por supuesto, cumplió con lo estipulado y al poco rato en 40 y piccolo apareció por la recta de meta. Grande il Capitano.

13:00. 26ºC. Estamos Javi, JH y yo en la recta de meta, junto al Castello Sforza, bajo el arco de Agua de San Benedetto, esperando algo nerviosos e impacientes a nuestro relevista. ¿¿¿ Llegara Rafa ??? Por favor, la duda ofende. Allá esta... al fondo, corriendo elegante, con su melena al viento, sudando lo justo, lo apropiado para un caballero de su rango, con sus gafas de sol, detrás de dos hermosas signorinas transalpinas... Ese es nuestro hombre !!! Últimos 500 metros los cuatro al trote, sin prisa, disfrutando del momento, saboreando el evento. Jajajajaja ha valido la pena venir a Milán. Entrar en meta los cuatro Boinas con la bandera de España no tiene precio. La megafonía anuncia a tutto volumen al cielo de Milano que llegan a meta Los Spagnolos !!!!

3:10:45. Posición 111 de 2166 llegados (5/100 !!!). Primer equipo español jaja (habia 10 ó 12). 5 semanas para Vitoria 42K.

6 comentarios:

  1. Que grandes sóis!!! Esa entrada a meta, cojonuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es especial entrar en meta con los amigos... siempre le da mas valor a la carrera. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Como siempre....disfrutando a tope. Ay!!!!! Como echo d menos las crónicas en directo. Felicidades campeones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier dia bajo a Monzon con unas tortas... de comer. Saludos.

      Eliminar
  3. Balon de oro??' jajaja. Todos fuimos balon de oro, porque todos corrimos a tope y para el equipo... bueno Rafa...jajaja.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si, si, todos lo damos todo (bueno Rafa... jajaja) pero tu velocidad y la nuestra no tiene nada que ver. Como dijo el Vizconde... balon de oro Javi. CR7 = JS600

    ResponderEliminar