jueves, 1 de mayo de 2014

Reflexiones de un ornitorrinco colchonero y corredor, admirador de Rafa Nadal, pensando en la final de la Champions de Lisboa

Ayer estaba en una sala de espera, esperando, y hojeando una revista leí un interesante articulo de Javier Cercas sobre el tenista manacorí  "Rafa, filósofo" y citaba una frase de Rafa “Evidentemente, me gusta ganar, pero lo que me encanta es el esfuerzo, tener la sensación de hacerlo lo mejor que puedo”. Me gustó. Me gusta esa filosofía. Recuerdo cuando jugaba al fútbol que ganábamos a veces y perdíamos otras, pero yo en general salia del campo con la conciencia tranquila. Yo  casi siempre ponía mi esfuerzo y mi lucha del 1 al 90, y el resultado final, era ya otro asunto. El único defectillo de Rafa es que es del Real Madrid, pero a él se lo perdono.



Un rato después disfrute viendo la semifinal de Champions en casa de unos amigos. Fue  maravilloso y emotivo, ver y saborear como el Atlético del Cholo Simeone, mi Atlético,  superaba al Chelsea (Chelsea de Mou) con ilusión, esfuerzo, equipo, humildad, lucha y justicia. Me imagine a mi padre dando saltos de alegría con Jesus Gil jeje allá donde estén. No va a ser fácil, desde luego, pero el día 24 estaremos en la Final de Lisboa, y nuestro esfuerzo, nuestra entrega, nuestra pelea y nuestra pasión, están garantizados. Del Sr. Simeone no se que decir. El ultimo partido antes del Cholo, el Atlético cayó eliminado en  Copa, en diciembre de 2011 contra un segunda B, el Albacete, con la siguiente alineación: Asenjo, Juanfran-Miranda-Godin-FilipeLuis, Gabi-Koke-Assunçao-DiegoRivas, Adrian-Falcao. Asenjo es ahora Courtois (jugador cedido prestado), Assunçao es ahora Mario o Tiago (Tiago ya estaba, en el banquillo), y el crack Falcao es ahora un jugador que habíamos cedido al Celta al Albacete al Valladolid y al Rayo, el delantero de Lagarto, Diego Costa. Increíble, absolutamente histórico lo que ha cocinado Simeone con practicamente el mismo equipo (añadiendo un poco de  Villa, detalles de Arda Turam y una Cebolla). Seria fantástico rubricarlo con algún titulo.



Eso fue ayer. Hoy, Primero de Mayo, me tocaba el ultimo entreno exigente de cara al Maraton Vitoria del día 11. El Test de 2 x 6000. Es un conocido test pre-maraton para terminar de decidir un ritmo para la carrera. Un seismil a un posible ritmo maraton (en mi caso a un humilde 5:09) y un minuto después otro seismil a tope (me ha salido a 4:36). Yo no me encontraba fisicamente bien. Ando estos últimos días en negocios con algunos virus, como casi siempre, y hay días que me noto fuerte y otros no. Bueno pues hoy era que no, pero había que hacer el test si o si. Pues eso , salgo el segundo seismil... 1K a 4:31 para mi bien. 2K a 4:33 charlando con Chema Jamaica que me pilla con la bici, bien también. 3K a 4:46, Paco !!! esto no puede ser. Pienso en Rafa (Rafa Nadal, afortunadamente, no en mi amigucho Rafa Don Vito en el que pienso para otras cosas...) y decido que hay que pelear. 4K a 4:42 leve mejor pero hay que esforzarse un poco mas, hay que progresar.  5K a 4:38, mejor pero los chicos del Cholo le echan mas huevos. Koke corre, Gabi corre, Diego Costa corre y pelea. Partido a partido, km a km. Vamos Paco. Vamos Rafa. Vamos Atleti. Yo tengo mis supersticiones, como Rafa, bastantes. No debería contarlo, pero bueno, este blogecillo que leeis cuatro amigos no cuenta, hoy, desfondado y afixiado, en el último kilómetro, he vinculado (negociado con el destino) mi esfuerzo, mi tiempo, a lo que ocurrirá con mis muchachos en Lisboa. Torrinco si tu bajas de 4:30 tal vez el Atleti consiga... posiblemente en la prorroga... Hasta aqui puedo escribir, no puedo dar mas detalles. 6K a 4:26. Yo ya se que nunca pasare a la historia deportiva del maratón, pero me he esforzado. Salud y kms, y que gane el que se lo merezca (y en Vitoria que salga la marca que tenga que salir).

2 comentarios:

  1. PABLO APESTEGUIA8 de mayo de 2014, 13:38

    PAPÁ, PORQUÉ SALES TANTO A CORRER?. CREO QUE TU TRIUNFO DE VITORIA ESTA LIGADO AL DE LISBOA Y ESO AUMENTA LA PROBABILIDADES DEL ATLETI. OJALÁ TRIUNFEIS AMBOS. SUERTE.

    ResponderEliminar
  2. Y a ver si se puede salvar tu Osasuna. Suerte.

    ResponderEliminar