jueves, 16 de abril de 2015

32 Vienna City Marathon


12 de abril. Domingo. 9 am. Estamos en Viena. Suena la música de un vals. Bailo con Rafa. Estamos en el puente Reichsbrücke sobre el rio Danubio, esperando nos den la salida para el Maraton de Viena 2015. Hemos viajado cuatro amigos  con la intención de correr el prestigioso maraton por relevos vienés, pero nos descuidamos con las inscripciones y se nos acabaron,  y entonces,  ya puestos en faena, Rafa y Julio se apuntaron a la mediamaraton, y , Gurb y Torrinco, al maratón entero.



Pues eso , a ritmo de musica de Mozart (esto parece el concierto de año nuevo) arranco a por mi maraton nº 20. Salida muy confusa, muy guarra... mucha gente y poca calle, poco espacio. Yo, aunque se que voy un poco justo de preparación,  quiero intentar pelear mi marca de 3H36' así que sorteando gente como puedo tiro para adelante con Julito. Rafa esta lesionado de la rodilla (cojo, hablando claro) e intentara hacer la media a su ritmo, a ver si puede terminarla. Yo, pensaba hacer bastantes kilómetros con Santi Gurb, el maño extraterrestre pero sus piernas están chungas de tanto turismo por Viena y se nos queda detrás, lo pierdo. K2 Julito mi liebre y yo haciendo malabares, ya vamos a ritmo 5:00 así que yo le bendigo, me despido, le mando para adelante a que haga su media a medio gas y yo a mantener mi ritmo 5:00 mientras el cuerpo aguante. K3 Riesenrad, la famosa noria del Prater de Viena que sale en "El Tercer Hombre". Sigo teniendo muchos obstáculos de gente para correr. Paso el 10K en 50'.




Subo por Linke Wienzeile y hace un calor del carajo, unos 20ºC... llevo 14K y voy fundido, esto marca ruina y solo llevo un tercio de la excursión. Adelanto y animo a una española, "Vamos Maria" . K16 giramos en el Palacio Schönbrunn y parece que unas nubes tapan el sol y refresca un poco. Veo a Balotelli. Bueno veo delante mio a un tipo que corre con la camiseta del Liverpool 45 Balotelli. Lleva buen ritmo. Le sigo. Me agarro al efecto Balotelli. Sigo siguiendole. Mantengo ritmo 5:0-poco. Ballotelli es el hombre que me llevara a la gloria. Le sigo le sigo e incluso en K20 le pillo. Mi gozo en un pozo Balotelli hace la media. Ciao Ballotelli. K21 paso junto a la meta y alucino con el montaje en la Heldenplatz, la linea de meta. Dos glamurosas alfombras azules pasan bajo una especie de arco del triunfo (como si fuese la Puerta de Brandenburgo del Maraton de Berlin) en el que leo "Francisco I Imperator Austriae"... GUAU !!! Me vengo arriba, me visualizo dentro de un rato atravesando ese arco  como Francisco que soy , con un marcon galactico, en una victoria imperial... ay !! las endorfinas, a veces uno alucina... Me noto bien, aprieto. K21 paso la media en 1H46' . Buen tiempo para mi , pero de fresco nada de nada.

Elegante correr de Gurb por el Prater...


K22 corro por el Ring y veo a mi izquierda Parlament, Rathaus, Universität , alucinante. Fluyo cual keniata . Hago esos 5 kms a 4:54. Pero los minutos pasan y las energias se consumen y mi fluir africano se acaba, se evapora como agua de mayo y pronto empiezo a entrar en el inexorable ritmo caracolero in de-crescendo que siempre acaba envolviendo a los maratonianos tarde o temprano. No me vengo abajo pero me cuesta mantener el 5:0-poco. K28 otra vez la noria Riesenrad y un monton de kms repetitivos en bucle por el Parque Prater. Dureza mental y muscular. K30 2H31' a 5:03, mi 30K mas rápido hasta la fecha.


K31 Ernts Happel Stadion ... veo difusamente el gol del Niño Torres a Alemania en la final Euro 2008. K32 paso y animo a uno de Roquetas. K33 saludo a una pareja de Sagunto. Tras mas de dos horas "Sin noticias de Gurb" en el K35 me cruzo con Gurb (el va unos minutos por detrás) y me anima. K35 llevo 3 horas... si fuese capaz de ir a 5:00 batiría mi marca... pero... a estas alturas yo ya se hace un buen rato que eso no va a ser posible aunque de todas maneras aprieto lo que puedo. K36 noto que mis músculos definitiva y peligrosamente claudican. Wand es muro en aleman y no tengo ganas de conocerlo. Aflojo, no me queda mas remedio. Voy bien de motor, pero mis piernas no. Ritmos 5:30-5:45 últimos seis kms. Llevo camiseta visible española con mi nombre Paco y en la zona centro muchos turistas españoles (y algunos austriacos) me animan. Yo hago lo que puedo. Bonita y multitudinaria llegada en la alfombra azul de la Heldenplatz. 3:40:21 (a 5:13) . Mi tercera mejor marca. Posición 1656 de 5959 llegados maratón creo (27/100).

Torrinco sprinta meta Heldenplatz.

Unos minutos después llega Gurb charlando de sus cosas con una hungara. Julito hace ya rato 1:40 en su mediomaraton de charla y turismo, y animando al personal en plan rock star. Rafa ¿retirado? Nada de eso, el abuelete cojo Rafael, tozudo como el que mas, terminó su media con dos narices quedando ademas tercer clasificado en la categoría de rodillas bionicas.



Maraton de Viena. Cervezas , salchichas. Sisi.  Mozart, vals . Tarta Sacher , buen cafe. Austriacos. Viener Schitzel (escalope vienes) . Klimt. Risas, amistad. Goulash. Belvedere, Schönbrunn. Turismo y maraton, dificil hacer marca, pero te lo pasas de cojon. Auf Wiedersehen.


Dorsal XL de 25x21 cm. el mas grande que he llevado nunca
Y el chip lo mismo, enorme y pesado. ¿Austriacos cabeza cuadradas?
Original medalla estrellada con diamante de 42 kilates.
Con Silvia Calderón, de Palencia...
y un crack de Valladolid !!!



3 comentarios:

  1. Un placer compartir contigo, Torrinco, y con Rafa y Julito, los preliminares del Maraton ... salisteis como si os hubieran puesto un petardo en el culo, driblando corredores como Isco o como Arda (a elegir) así que os seguí un rato con la mirada hasta que desaparecisteis en la marabunta de corredores. Me alegró mucho verte en tu K. 35 (mi 31), ibas bien y pensé que igual conseguías tu marca, pero el murete es lo que tiene ...
    Mis médicos me lo están mirando: les cuento que he ido a un Maraton y que he vuelto con 2 kilos de más (y un rolex de menos), y se descojonan ... (y no probé la tarta Sacher!!!).
    Julito: será que nos pasamos con las cervezas???'??
    La próxima iré de gintonics ... no creo que me vaya peor.
    Nos vemos pronto. Un abrazo,
    SANTIGURB

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de crónica, Francisco Imperator. "Turismo y maraton, dificil hacer marca, pero te lo pasas de cojon", un fuerte aplauso a ver si aprende la gente!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!!! 20 y mejorando :-)

    ResponderEliminar