Páginas

domingo, 19 de abril de 2015

Osan Extrema

6.5 dias despues de terminar el Maraton de Viena me he visto envuelto casi sin querer en otra aventurilla runnera que surgió sobre la marcha y que paso a describiros brevemente...

Malévolo reto o desafió casero ideado por el mítico Javisa que consiste en salir el sábado sobre las 9 pm desde Huesca siguiendo siempre rumbo norte por pistas y senderos para llegar al pueblo de Osan (cerca de Sabiñánigo) y terminar la fiesta poniéndose el dorsal para participar como buenamente se puede el domingo a las 9:30 am en la carrera Osan Cross Mountain.

Pensé que me apetecía el reto en si y también la compañía,  y sobre todo... que ademas seria un buen entreno de cara a la Quixote Legend que tengo en seis semanas. La primera edición de esta quedada fue en 2013 por lo que este año 2015 era la tercera.

11 elementos (11 chalaos ¿?) . Javisa,  jefe de manada,  ataviado con gorra amarilla. Saioa de copilota. Dos Oscar, dos Darios, otro Javier, Roberto Rodrigo, Martin el ingles de Sietamo, y dos Jordanes, Pau y Paco (yo mismo). 11 elementos mas 1 de aistencia y animacion en fragoneta El Gran Teo (gracias tronco).

Huesca (462 m.)
Apies
Salto de Roldan (1012 m.)
 Embalses de Cifuentes y Belsue
 Luxera (1037 m.)
Ibirque (1340 m.)
Gesera
Sierra de Portiello (1371 m.)
Allue
Osan (856 m.).

Excursión de unos 69K y 2300+ y carrereta Osan Cross Mountain de 17K 1000+. Total Osan Extrema 86K y 3300+ o lo que es lo mismo, mayormente 2 maratones seguidos con bastante nocturnidad un poco desnivelaos y llenos de piedretas.

Salida Huesca 9 pm : Javi Sanagustin, Saioa Ortiz, Oscar Plasin, Martín Scofield, Dario Carbonell, Oscar Vázquez, Pau Jordán , Roberto Rodrigo, Dario Goñi, Paco Jordán ,Javier Lorente y El Gran Teo.

Salimos de la Intermodal lloviendo y pronto nos paramos 20' a ver si escampaba un poco. Tuvimos bastante suerte, a pesar de ser una noche de tormentas nosotros nos mojamos poco. Eso si, 10-15 kms fuimos corriendo sobre el granizo que ya habia caido un rato antes. Noche fresca, incluso a ratos frío con bastante barro y humedad. Ibamos 11 y Teo nos asistía de vez en cuando. Que lujo. En las ultras que hemos ido haciendo estos años pasados la mayoría de mis 10 acompañantes me suelen sacar buenas minutadas de ventaja (seria mas exacto decir horas) y esto no es por casualidad, sino por una razón muy sencilla que certifique anoche: son fuertes y sobre todo corren mas ligeros que yo. Fue una noche bonita e interesante, diferente, especial, con muchos ratos de buen y placentero trail running, pero al mismo tiempo tuve que emplearme a fondo por que el ritmo era superior al que yo suelo estar acostumbrado a trotar por el monte. Entre que salimos un poco tarde y luego paramos por que llovía y luego nos entreteníamos demasiado en los avituallaminetos que nos preparaba Teo (hasta me tome un carajillo de Baco para entrar en calor jajaja) la verdad es que íbamos con el tiempo justo y Javisa nos apretó un poco las tuercas en algunos kms (sobre todo a mi que era el que iba mas justo). De vez en cuando gritaba: -"Estamos todos??? "- y cuando detrás contestabamos que si , el soltaba como respuesta -"A correr"- y se lanzaba con su gorra amarilla a correr sin mirar si el terreno subía o bajaba y sin piedad. Y gracias a eso llegamos. Fue emotivo y reconfortante entrar en Osan a las 9:05 am ( tras 12 horas de excursión) donde fuimos amablemente recibidos y levemente pero cariñosamente aplaudidos. Un gran entreno, por la distancia, por la intensidad, por el bello recorrido (aunque de noche solo se intuye) y por la compañía. El de la gorra amarilla no me mató, por lo tanto si mi cuerpo acierta a sobrecompensar esto, dentro de unos días seré mas fuerte.


Osan Cross Mountain. Cambio zapas, una cocacola, un bollicao, me pongo el dorsal 436, unas fotos y saludos y a por los 17 de la Osan C M . Jejeje. Aunque la carrera es preciosa y cortita este año se me ha hecho larga de cojones. Ya no me quedaban fuerzas. La subida es dura dura y la bajada es técnica de narices. Hombre, siempre es bonito ver la preciosa cascada y curioso ver la ermitas pero , así como por la noche disfrute bastante muchos kms, el remate de la carrera me ha resultado sacrificado y difícil. Como ya no tenia que seguir el ritmo de nadie, he puesto el mio propio, mas tortuguero que nunca y he terminado el paseo unos minutos delante de Teo que despues de avituallarnos ha hecho de escoba. 3H05'39". Posición 382 de 393 llegados (97/100) . Eso si, después... las migas y la cerveza me han sabido a gloria. Viva Osan !!!

Amablemente los de Osan nos regalaron una piedra. Falta Dario en la foto.

3 comentarios:

  1. En fín Paco ¡¡¡ la hostia ...!!!

    ResponderEliminar
  2. Estas cosas molan, me parece super interesante, y si la compañía es buena ya cojonudo. Enhorabuena por la aventurilla, y venga que queda menos para la QL.

    ResponderEliminar
  3. Pues digo lo mismo que JH en fin Paco...un Titán

    ResponderEliminar