domingo, 13 de marzo de 2016

BARCELONA

38 (36?) Maraton de BARCELONA.  El Sr. Seguros Zurich me regaló la inscripción de nuevo y me he plantado en BCN para intentar acabar mi maraton nº 24. Mi septima vez Barcelona Marato.


Barcelona. 8:30 am. Fresquito y algo de viento. 20 mil inscritos. Como no me sentía nada pletórico físicamente hablando, he salido un poquito conservador a ver como me iba encontrando. Experimento el lujo de correr los primeros cientos de metros junto a un gran ex-balocentista del Juventut, D. Rafael Jofresa. Pero... pronto se acaba el lujo, y las malas sensaciones físicas se me van confirmando. En K6 Nou Camp ya iba jodidillo de piernas. Ya se que muchos pensareis que estoy exagerando, pero me da igual. K8 Bajando por la diagonal me llevo la alegría de pillar a Karlitos Sietamo que esta corriendo su primer maratón de asfalto. Pero como es un crack de tío, él no lo corre normalito. Lo corre empujando un carrito de un enfermo de AT (ataxia teleangiectasia), con otros amigos, para dar visibilidad a esta rara enfermedad y ayudar a recaudar para ellos. Grande Carlos. Seguro que fue muy satisfactorio y emocionante. 


Paso K10 en 52'. En K11 me pilla Julito. El ha salido tres minutos después de mi, en la salida 3. Charlo con mi amigo Julio hasta K14, pero él va por debajo de 5:00 y yo no tengo hoy el cuerpo para eso, así que lo bendigo y me descuelgo. K18 me cruzo con Enrique del CAB, que baja la Meridiana como un tiro. Le animo. Paso la media en 1H49'. Voy mal de piernas desde el principio pero el caso es que voy manteniendo, sin venirme abajo. Sigo para aquí y para allá. Ya me lo conozco de los otros años. K30 2H38' hay que seguir. Paseo Maritimo, Arco del Triunfo, Plaza Cataluña, Colon. Por fin llego al Paralelo. Aun me queda algo así que intento acelerar discretamente. Paso a unas polacas muy majas (de Polonia) y a una italiana de Monza. Bastante contento, sonriendo, vuelvo a entrar un año mas entre las Torres Venecianas hacia la meta. 3H48'17". Bien, no esta nada mal para mi hoy. A 5:25. Posición 7482 de 16885 llegados (44/100). Primera media 1:48:54 / segunda en 1:59:23.



Pues bien, contento. Mi 24º maratoncillo no pasara a mi escasa historia deportiva, pero acabé feliz y tirando a satisfecho. Cuando vienes de 4H11' y 4H00' y 3H58', hacer 3H48' es una mejora. Feliz de haberlo hecho, de compartirlo con Julito (nueva marca julitiniana 3H32' !!!), de las cervezas, de la paella, x los debutantes Laura y Fernando y Rafa (felicidades !!!) x el antidebutante Cheliz , x los cinco maratones de Mon, x el marcon de Enrique etc. Ademas, no todos los días sale uno en tve 1 jajaja.

Elisabeth Escagedo nos saco en el Telediario con el mito Cheliz!!!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el 24 ¿las bodas de plata maratonianas? ¿Dónde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se Marce, ya veremos cual es el 25. De momento me paso unos meses a dar pedales... Saludos.

      Eliminar