sábado, 30 de abril de 2016

Orbea Monegros 82K

Llevaba varios años mirando de reojo este Maraton Monegros de btt que se celebra en Sariñena y el año pasado para colmo cuando me iba a apuntar me despisté y se acabaron las inscripciones... pero este 2016 por fin he disputado y disfrutado la 16 Orbea Monegros en su versión "Medio Maraton" que en la mayoría del mundo mundial serian 21K pero en el Desierto de Monegros son ni mas ni menos que 82K. Por cierto mi primera carrera btt...


Nos hemos desplazado con David... y tras recibir los cariñosos ánimos de Beatriz, de Razvan, de Yaiza y de Visi... a pedalear un rato. La carrera en si os la describo  fácil en una frase: "Placentero sábado de paseo pedaleando  por el desierto y disfrutando de la agradable brisa monegrina". Bueno pues eso. Añado algunas matizaciones a mi aseveración.  El desierto este año ha sido un poco menos pues las ultimas lluvias han puesto en la ruta algunos charcos y bastante menos polvo que en otras ediciones. El placentero paseo, serlo lo ha sido, pero combinado con una buena dosis de esfuerzo y sufrimiento, pero eso, he acertado a equilibrar todo un poco, y la verdad, no me he encontrado mal. Y la brisa monegrina jajajaja me muero de la risa por no llorar... La organización ha tenido que cortar a muchos de la larga y mandarlos para la corta... De brisa nada, un vendaval sin tregua, de a 36 kph de media con rafagas de + de 70 que nos ha machacado las piernas y los riñones y nos ha puesto a cada uno bien colocaditos en nuestro sitio . Yo concretamente los 81.8 kms los he hecho en  4H14'59". (A 19.2KPH). 

Meta.
David 3H50'. 

Un día inolvidable por Los Monegros que hace tiempo que tenia pendiente. Potente organización y correcta. Coca Cola en los avituallamientos. La fideua muy buena. Pintorescas duchas ventiladas. Bonita carrereta, cerca de casa, buenas sensaciones a pesar del cierzo... y hasta puede ser que vuelva. 

Que bien le queda el rosa a mi Scott Brocoli.
Hidratando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario