miércoles, 23 de noviembre de 2016

Bodas de Plata en Valencia 42K

36 MARATON VALENCIA TRINIDAD ALFONSO EDP


Cómo difícilmente llegare a las de oro celebro con uds. con este post mis bodas de plata maratonianas... 25 maratones de asfalto normales, de esos que desde hace años miden 42195 metros. Comencé ésta antes impensable colección en 2008... y aquí estoy. Satisfecho.



Me fui a Valencia con mi amigo David, yo a por mi 25 maratón, y ambos a intentar mejorar nuestras marcas. Los últimos meses, tras dejar un poco de dar pedales en la bici, he intentado preparar este evento. Quería batir una vez mas mi registro maratoniano y dejarlo ya fijo e invariable como tiempo definitivo para mi epitafio. Me he puesto en forma pero no todo lo que a mi me habría gustado. Los últimos meses han sido complicados en mi vida personal y entrenando he hecho lo que he podido. Menos kilómetros que otras veces aunque quizás a mas ritmo. Bueno pues eso, nos fuimos pa Valencia, nos comimos una paella y el domingo 20 N , nos plantamos en la linea de salida. 8:30 am. 15ºC. Viento racheado. Yo, practicamente sin dormir.



Sali a 5:00 e intente mantenerlo. David ya se fue por delante desde el inicio supongo que a ritmo 4:45. No me sentía nada fresco, pero los primeros kilómetros mantuve el ritmo incluso guardando un poquito. K15 me pilla Satelite Hdez. Vuelve al maraton despues de una lesión, y va prudente, charlamos un poco y se me va ligero hacia delante. Vuelvo a lo mio, a mantenerme cerca de 5:00. Paso la media en 1H46'. Poco a poco voy perdiendo velocidad pero yo sigo peleando. Mi idea es llegar al 30 vivo. Llego al 30, si, pero medio muerto. Pero no me rindo, peleo. Saboreo el maratón, el peso de los kms, el roce del sufrimiento. Mucho publico. Vamos. A pesar de estar fundido parece que aguanto. Llego al 34, un poco en subida, todavía vivo, puede que a 5:15, no se. Igual consigo batir mi 3H36'... Quizás después hay algo de descenso y tal vez me pegue el viento a favor. Sigo y sigo, parece que la cosa puede ir de unos pocos segundos. En el 38 veo que o aprieto o pierdo mi batalla. Pues aprieto, pero mis piernas ya no me responden. Busco mentalmente fuerzas para sufrir un poco mas, pero me acalambro. Sigo. Saboreo Valencia. Saboreo mis 25 maratones. El maraton es como la vida misma, paisajes, nubes, sol, viento, gentes diversas, y hay kms complicados, duros, jodidos, y te puedes parar o retirar o desviar o deprimir, pero también puedes esbozar una media sonrisa o un medio lamento y seguir adelante. Yo palante. Ya estoy en la alfombra azul sobre el estanque de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (espectacular final sin duda !!!), mi sprint es muy humilde, apenas a 5:20. El tiempo se me ha ido. No pasa nada, he peleado y he llegado, que no es fácil. ¡Este va por Alejandro!



Tiempo real 3H38'21" (a 1'26" de mi tiempo 3H36´55" de Castellon 2014). Eso creo que es a 5:10. Posición 6270 de 15842 llegados (39/100). 1º Victor Kipchirchir (Kenia) 2H07'38" y 1ª Valary Aiyabei 2H24'48" (mejor marca femenina en España). David sensacional: 3H21'35" (a 4:47). Bravo !!! Buen maratón el de Valencia. Bastante llano. Bonita salida (la foto desde arriba) e inmejorable llegada. De postal. Bastante publico y animoso. Por cierto, Trinidad Alfonso no es ninguna corredora ni deportista valenciana como yo me pensaba, sino que es la cofundadora (consorte de Francisco Roig) de la empresa valenciana Mercadona, y cuya Fundación patrocina el maratón. Buen fin de semana. Salud y kms , y ya veremos a donde llegamos...





2 comentarios:

  1. A por las "bodas de oro"; enhorabuena Paco, ahí estás, fuerte y peleón. Abzs

    ResponderEliminar
  2. ¡Grande Paco! Buenísima carrera para esas bodas plateadas que has celebrado :)

    ResponderEliminar