Páginas

jueves, 30 de agosto de 2018

Escapada relámpago a Los Alpes

Estas vacaciones por motivos personales no hay viaje familiar, así que como no puedo estar 16 días sentado en casa viendo la tele, me he preparado una escapada cicloturista flash a los míticos alpes franceses... 27-28-29 agosto (lunes-miércoles). Mont Ventoux, Alpe d'Huez bajando por Sarenne, luego explorar el Galibier por sus dos vertientes, Col d'Izoard y por fin La Bonette-Restefond. Cinco colosos para mi pequeña colección de puertos. Total 260K y 9227+. Un lujo. Una gozada.



Mont Ventoux (1912 m.) 
El Gigante de la Provenza. 
Ahora parece ser que solo tiene 1909 m. 
Emotivo, emocionante. Piel de gallina...

Alpe d'Huez (1860 m.)
21 curvas históricas. Mítico.

Col du Galibier (2642 m.)
Atardecer en el coloso Galibier...
Casi solo, casi de noche... Mágico.

Col d'Izoard (2360 m.)
Enorme, pero... me dejó un poco indiferente.
Quizás lo mejor el monolito de la cima.

Cime de la Bonette (2802 m.)
Ruta asfaltada más alta de Europa.
23 kilómetros subiendo con las piernas ya tiesas...
La guinda perfecta a mi escapada.

(En mi próxima entrada os cuelgo unas fotos).
1.VENTOUX   2.HUEZ   3.GALIBIER  4.IZOARD   5.BONETTE
CASI 2000K COCHE >>> 22H
DESAFIO 5 PUERTARRACOS EN 52H30'
ULTRA ALPES DUSTER-ALCACHOFA XTREM EN 70H


20H14' DE ACTIVIDAD....
17H14' DANDO PEDALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario