Páginas

sábado, 3 de octubre de 2015

A Romper Tarima en 6 Trail Guara Somontano 38K 2000+

Torrinco- Quique ("globo de las 5 horas")- Guru Josemari- Kiko David
Igual que el año pasado el cantante colombiano Kevin Roldan llegó a la fiesta de cumpleaños de CR7 (tras un inolvidable 4-0 en el Calderón) "A ROMPER TARIMA" hoy he subido a Alquezar a darlo todo ( a romper tarima a mi manera ) a la Trail de Guara, la corta. Uno en general va a las carreretas a disfrutar y a intentar acabarlas cuanto antes, lo mas alante posible (en mi caso muchas veces es bastante atrás, pero no me desmoralizo). Hoy también claro. Pero ademas hoy había un plus para echar el resto, o mejor dicho, dos. El primer plus es que habiamos quedado a comer con nuestras familias a las 15:00 en un restaurante en Alquezar, y una vez que retrasaron la salida a las 9:30 teníamos que ventilar el evento en 5 horas o menos y ducharnos y acudir a la comida, y con mi ritmo habitual la cosa me iba un poco justa. El segundo motivo para arrear lo posible era que consultando la clasificación de abueletes de otros años en la Trail (abueletes = veteranos-2 ) no era descabellado pensar que si tenia un buen día y se daban las circunstancias  y se alineaban un poco los astros a mi favor, sorprendentemente podía estar cerca del podium !!! Así que hoy me he vestido de negro me he puesto mi gorra bic y he salido a romper tarima... o a romper el micrófono...



Muchisimos Barbastros en la corta. Una alegria sin duda. Salida y a tope. Villacantal, Lumos... Bajando hacia Asque pasamos a Quique que lleva el globo de las 5 horas. Primer bucle en 1H37'. Muy rapido. Voy asfixiado, fundido. Esto va a ser largo, va a ser jodido de verdad. Basacol, Quizans ... David me va haciendo de liebre, animandome cuando me ve mas justo, despertandome cuando me duermo. Voy jodido pero concentrado en la faena. Vamos un buen rato con Carlos. Voy repartiendo mocos por toda la Sierra de Guara (esta semana he tenido un bonito catarro con fiebre incluida) y la comida como siempre estos ultimos meses no me entra. Por fin Viñas. 3H25'.

Estoy muerto. Peligra el bajar de las cinco horas. A muy duras penas puedo seguir a David (que va fresco como una rosa) que va tirando del carro. K30 pillamos al Guru que si yo voy fundido el va peor (desgraciadamente hoy no se ha encontrado como el año pasado...). CocaCola en Radiquero y adelante. Subiendo por la pista al principio nos pasa Sara la primera chica de la Trail y a mitad subida nos pasa corriendo la sueca Lena Gavelin con una planta increible primera chica de la Long (parece ser corre maratones asfalto en 2:30). Voy como puedo, mirando un poco para detrás a ver quien más se acerca... viene un dorsal verde como el nuestro... es hombre... es canoso... nooooooooo !!! Intento acelerar pero no puedo (yo, claro , no se si voy 3-4-5 o que en la categoría de abueletes, pero mi intuición me decía que no estaba lejos del podium, y no me hacia ninguna gracia perder un puesto al final...). Al llevar a la bajada cambio de marcha, pero imposible , mis piernetas están al borde del calambre generalizado. El hombre canoso de dorsal verde iremediablemente y lentamente como en una buena peli de suspense, nos pilla cuando faltan 2 kms. Lo miro... es veterano, pero veterano de cojones... y me va a ganar. Es un simpático navarro de Pamplona que corre ufano su primera Trail y va fresco y encantado de la vida. David va guardando el paso, dirigiendo el ritmo del trió, charlando con él. Ultimo kilómetro. Por fin David hace la pregunta que yo estaba a punto de hacerle hacia ya cinco minutos. - Oye, cuantos años tienes ??? . Un instante que me pareció muy largo y Jesus, el navarro responde: -Tengo 66, a punto de caerme los 67 ... Aleluya aleluya aleluyaaaaaahh es Master !!! (mas de 60) no veterano-2 (50-59). Entonces David y yo estallamos de alegría y le cedemos el paso: - Pasa Campeón, que vas a ser el primer Master ... jajajajaja. Meta 4H53'52". A 7.8 KPH. Posición 31 de 186 llegados (16/100). Cervecita. Ducha fría. Otra cervecita. Comida con familia y amigos 5 estrellas en la recta de meta de Alquezar viendo llegar y aplaudiendo al personal. Fideua, cervecitas... Un gran placer. Ahh !!! que se me olvidaba un detalle... 2º abuelete de la Trail !!! y Guru 3º. Jajaja sensacional. Un muy jodido y muy muy placentero sábado.

2 comentarios:

  1. Felicidades por tu puesto, tendrás que correr estas distancias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que quedo mejor en las cortas que en las largas... igual me paso al cross.

      Eliminar