Páginas

domingo, 26 de mayo de 2019

600 DT

De locos. Sábado. Zaragoza. Anuncian cierzo del bueno. Salimos a las 6:04 am. Esta vez somos 38. Brevet 600 ZGZ. Primero viento a favor. En grupo. Llegamos al control de K75 Escatron a 34 KPH. De allí salgo un rato de charla con dos amiguetes de otras batallas, Juan de Badalona y David de Euskadi. Chino chano y todavía con viento a favor llegamos a Caspe K100... y alli giramos al norte y al noroeste y nos encontramos de frente con el temible Señor Cierzo, Marques y Monstruo de los Monegros, terror de ciclistas, maleantes y mediopensionistas. David se va con el grupo de delante. Yo no puedo seguirles, es lo que hay. Juan, a su aire, nunca mejor dicho, se hace el remolón y se retrasa a cobijarse en el grupo de detrás... así que con 500 kms por delante mi querida Orbea Alcachofa y yo nos quedamos solos. P'alante. Pedales y adelante.

Yo no voto PSOE pero mi mente me llevo un rato a ser socialista. Como decía el gran Zapatero: "Talante". Pues eso, a él le funciono. Pensar en positivo, sonreir y p'alante. Y después de Zapatero nos ha caído del cielo Pedro. Sanchez. "Manual de resistencia". Resistir es vencer. Adelante.

K135 Bujaraloz, huevos rotos y cerveza con limon. K200 voy frito ya y paro a comer en Grañen. Judias con guindilla y pollo con patatas. De postre sandia. Descanso allí una hora. Recupero el aire. Salgo a la carretera y si, alli sigue el cierzo. En fin, me río por no llorar y continuo con el tema. Tras horas y horas de pedalear a 20 KPH o menos, llego a K255 Ayerbe. Sigo solo. Cervecita con limón de premio y medio bocata de queso con chorizo que llevo en la maleta. De Ayerbe a Erla la sierra me protege del viento un rato. Luego mas viento y mas y mas camino de Ejea. Después anochece. Me pongo ropa y enciendo luces. Por las Bardenas Reales se me funde el foco (de los chinos...). Pongo linterneta B de reserva. K350 Tudela todo cerrado. Son ya las 23:30. Mal ceno unos torreznos y milagro, cuando, ya sin luces y sin fuerzas medito a ver si sigo o me retiro o busco una cama, el foco de los chinos resucita. Amen. P'alante.



K375 Fitero. Son la 1:30 del domingo. Sorpresa, me pilla por detras Joel de Tarrasa. Charlo unos kms con él e incluso nos tomamos algo en un bareto de Cervera del Rio Alama. Al poco nos separamos, su ritmo es muy superior al mio. Tras 10 kms de compañía retorno a mi aventura en solitario. Pedalear de noche es agradable por esas tranquilas carreteras. Me paro un rato a ver si vomito los torreznos o no. Al final no. Camino Soria hace un frío cuasi siberiano. A las 4:30 se me apaga el foco chino ya pa siempre. Sigo con mi linterneta B y un frontal que me queda. Al alba, me salen zorros, corzos, jabalies. Emocionante. Me miran raros, como sorprendidos. Debo hacer mala cara.



Amanece en K445 Almenar de Soria. No hay bar ni área de servicio ni nada de nada. Sigo malamente, dolorido del culo y de todo, durmiendome casi dando pedales y con un frío del carajo hacia la Tierra Prometida: Calatayud. K500 Calatayud. Esto ya esta. Desayuno cocacola, palmera de chocolate, café y un ibuprofeno que llevaba por un bolsillo y me vengo arriba.Como en los viejos tiempos cuando era joven y corría ultra trails y las terminaba fuerte. Bingo, el sr.ornitorrinco ha vuelto. Contento, dando pedales junto al río Perejiles. Hace una mañana de domingo preciosa. Saboreo las nubes, las amapolas jajaja.

Llego al ultimo control K545 Mainar. Son las 12 am. Allí me encuentro con Angel de Zaragoza que esta tomandose un colacao y al citado anteriormente Joel de Tarrasa que se esta zampando unas judias de lata. Jajaja. Compartimos nuestras penas unos minutos, me como un par de croquetas de jamón y una radler fresquita  y salgo hacia Zaragoza. Quedan 68 kms. Los conozco bien los he hecho en varias brevets ya. Salgo solo, Angel va a dormir un poco y Joel ya me pillara. Tras horas sin viento, o a ratos a favor, ahora para acabar de nuevo cierzo dominical  en contra. No pasa nada. Sigo con energía. Dale pedales ornitorrinco. Lo doy todo, no va uno a terminar una brevet de 600 fresco jajaja. Llego a Zaragoza a las 14:44. Hora de comer. Contento. Aprobado. Es duro pero quizas, humildemente, valgo para esto.



Las brevets no son carreras. Son excursiones, aventuras ciclisticas. Cada uno para a descansar o comer cuando y cuanto quiere. En las de 600, como dan 40 horas para completarla, muchos, sabiamente, paran a dormir un rato, en algún hotel, hostal o donde sea. Yo eso lo hice el año pasado en esta misma brevet del C.C.Aragonés, pero este año quería hacerla DT (del tirón) sin dormir, para probarme, para madurar, para evolucionar. Todos conocéis la fabula de la liebre y la tortuga. Pues bien este fin de semana la he vivido en mis carnes totalmente. Las liebres y la tortuga. Posiblemente con la peor media de los 38 friki breveteros (22KPH), con muchos menos vatios y experiencia y golpe de pedal y pintas y de todo, pero me he llevado la sorpresa de llegar a meta el primero. Mi Alcachofa y yo jajaja. Agradable, contento, satisfecho. Feliz.

611K (500 en solitario) 27H52' dando pedales es a 22KPH
Me costó tres horas mas que año pasado (x el viento).
Tiempo bruto 32H39' seria a 19KPH.
Mi strava dice 10016 calorías consumidas.

Ya he hecho las Brevets de 200, 300, 400 y 600 que me pedían este año para el evento de agosto Paris-Brest-Paris. Empiezo a estar preparado. Empiezo a estar mentalizado. Vamos. No va a ser nada fácil. De hecho se que va a ser muy complicado. 1200 kms no son ninguna broma. Usando una frase sobre el Maraton de Sables: "PBP no es bambi". Faltan 84 días !!! 

Quería escribir unas lineas y ser breve (brevet) y me ha salido este rollet. Perdón, pero ahora ya no lo borro. Espero que os sirva un poco para haceros una idea del tema. En 600 kms pasa todo eso y bastantes cosas mas. Salud ,kms y alegría.



👍









No hay comentarios:

Publicar un comentario